18. 01. 10
Fundir
Llegar a fundir en una obra todas las demás.
No se trata de sintetizar o no. Se trata de fundir.
Fundir constructivismo con expresionismo abstracto.
Fundir la huella con el objeto encontrado.
Fundir la obra con la vida, en una palabra. Sin distinguir sus secuencias.
Quemar las cápsulas de tiempo y las cajas de los sistemas hasta llegar a campo abierto.
Fundir movimiento con su bagaje de horizonte con la estaticidad del muro.
Como si de las mareas del mar se tratara parar en el momento en que la memoria de la realidad se destruye a si misma en mil pedazos.
Tratar a las grietas de las calles y relacionarlas con los ojos de Botticelli.
Los manuscritos iluminados de Liébana con un fotograma de Nostalgia de Tarkovski.
La niebla inerte de Angelopoulos con el humo solidificado de Kiefer.
Nuestras acciones son transcripciones variables de los mismos mitos que se repiten.
Fundir cada dimensión como si de un espejo se tratara.
La decadencia y su descomposición putrefacta con la luz de Grecia.
Los vuelos de los pájaros con las catenarias de los trenes de cercanias.
La cúpula bizantina a la inversa en su reflejo se convierte en el símbolo de la ballena de Jonás.
Las ramas de los árboles son las heridas del viento. Fundirlas con las constelaciones.
La realidad es algo a lo que se entra por sus aristas.
Todo el arte en la historia entendido como una continua creación de mapas.
Pintar en las fronteras.