9.7.24

Fotografía: Abbas Kiarostami




Cuando en mi bolsillo no tengo nada
tengo poemas
cuando en la nevera no tengo nada
tengo poemas
cuando en el corazón no tengo nada
nada tengo.
Para algunos
la cumbre es el lugar de conquista
para la cumbre
el lugar de la nieve.
Hoy
me quedo en casa
no abro la puerta a nadie
pero carece de puerta y de paredes
la casa de mi mente
amigos discrepantes
conocidos incompatibles
van y vienen.
Era un poeta
político
o bien un politizado
poeta
su poesía manchada de política
y su política
vacía de poesía.
Mi casa está lluviosa
en la cocina, en el salón
y en mi dormitorio llueve
y yo en el porche, detrás de los cristales
contemplo.
Por el ruido de las hierbas al crecer
me despierto.
Del momento de la flor
ha pasado un año
y de nuevo hoy
el momento de la flor.
El globo que de niño
se me llevó el viento
aterrizó hoy en mi poema.
Abbas Kiarostami