2.3.12


Gisela João. 22. 2. 12. Teatro do Bairro, Lisboa.


4 paredes de agua.

Lisboa es una mujer con la que sueña el Tajo antes de morir. Nube solidificada acuchillada de aire que repta por sus muros alimentada por la violencia de una esperanza. Barco ardiendo al atardecer como un latido. Sus ruas como cables abandonados por su mirada reflejan otras ruas que sólo su sombra tocan. Su respiración saltando entre los tejados abre agujeros en el cielo. Su herida como dos tranvias dormidos atravesando siempre el mismo túnel está escrita en sus grietas. Mapas de vuelos de gaviotas sin descifrar. Penélope tejiendo y destejiendo su sudario. Espejos, fragmentos de memoria en los que se mira cuando los brillos del mar ya son sueños, penetrando a la Alfama por sus chimeneas. Siempre mostrando algo lejano a ella.
Y en el último estrato de vida, en la penumbra, desciende el angel del fado, y el Tajo se siente un animal ciego.